Oposición se dice lista para elecciones extraordinarias

Isabel Ortega/Xalapa. La dirigencia del PRI, PRD y PAN se dicen listos para la organización de los comicios locales del 27 de marzo. No descartan ir en alianza en dos de los cuatro municipios en los que habrá elecciones extraordinarias.

En todos los casos pidieron al gobierno del Estado a no interferir en el proceso interno, dejar que sean los ciudadanos los que decidan quién los gobernará a partir del 1 de julio.

Autoridades jurisdiccionales anularon los resultados electorales de los municipios de Amatitlán, Chicontepec, Tlacotepec de Mejía y Jesús Carranza por falta de certeza en los resultados, o por que se dio el rebase de topes de gastos de campaña.

Marlon Ramírez Marín, diputado local y líder del PRI, comentó que la comisión estatal del tricolor aprobó ir en coalición con los partidos PAN y PRD, por lo que se sentarán a platicar.

“Nos autorizaron la posibilidad de entrar en pláticas con otras fuerzas políticos para ver si se va a llevar la alianza en dos municipios (…) y estamos buscando a los mejores hombres y mujeres para postularlo”.

Comentó que, a pesar de los ataques del gobierno a la oposición sigue firme para enfrentar los procesos extraordinarios.

Por su parte, el perredista Sergio Cadena Martínez confirmó que en los cuatro municipios se tendrán que postular el mismo género de los candidatos que participaron el seis de junio del 2021.

En ese sentido, explicó que en Jesús Carranza y Tlacotepec de Mejía irán con candidata mujer y en Chicontepec y Amatitlán la planilla la encabezará hombre, “ya se que vayamos en alianza o vayamos solos”.

Confirmó que se ha acercado a Marlon Ramírez Marín y están a la espera de poder reunirse con Federico Salomón Molina para ver si pueden repetir la alianza.

“Nos afecta la cuestión de los recursos, son muy limitados para nosotros y buscaremos a los candidatos firmes, competitivos e ir a este proceso con entusiasmo”, refirió.

Pidió al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no meter las manos, pues eso podría generar violencia, “no quiero ser brujo, pero podría pasar”.

Finalmente, el panista, Federico Salomón Molina explicó que estaban en reuniones con potenciales candidatos para dar la batalla en las elecciones extraordinarias.

“Es una facultad que le compete al consejo estatal y, en base a la dinámica y resultados, ver qué es lo que más conviene”, dijo al ser cuestionado si irán en alianza.

En la pasada elección recordó que fueron en alianza en Jesús Carranza y Chiconamel y en las otras dos fueron solos, además, de que es posible repetir con los mismos candidatos que compitieron el seis de junio del 2021.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba