Orar para que este inicio de clases sea de provecho y en paz: Hipólito Reyes

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2018. El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pidió a la feligresía católica de la capital orar para que este inicio de clases sea de provecho y en paz en todo el estado, así mismo lamentó que en la Iglesia no se cumpla con lo mínimo por parte de los feligreses.

En la homilía de este domingo en la Catedral Metropolitana aseveró que es necesario que los fieles alimenten su alma a través de la comunión, la palabra de Dios y la fe, ya que, dijo, ante los pecados graves es necesaria la reconciliación con Dios y los hermanos.

Ante la feligresía manifestó que se debe acudir a la confesión al menos tres veces al año para poder comulgar y estar con Dios, toda vez que su sangre es salvación para todos.

“Por eso sería una contradicción para nosotros acercarnos a comulgar con Jesús siendo egoístas en ayudar a los demás. Cristo quiso quedarse en la hostia consagrada para ser alimento, lo cual es un ejemplo para que las personas se entreguen para ser alimento de los demás, tal y como los hacen las madres con sus hijos”, dijo.

Hizo un llamado además para invitar a participar en el sacramento para la eucaristía, pues resaltó que el alimento material produce en la vida corporal, la comunión lo realiza en la vida espiritual, es decir, verifica, conserva, acrecienta, y renueva la vida de gracia recibida en el bautismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba