La Auditora General del Estado, Delia González Cobos confirmó que podrían realizar una auditoría especial al gasto del Poder Judicial, luego se que se afirmó que no hay dinero para la remodelación de los jugados pero, reportó un ahorro en el gasto del presupuesto.
La titular del.Orfis aseguró que ella no se puede pronunciar por cómo se maneja el presupuesto del Poder Judicial, sin embargo, si pueden revisar cómo se gasta el dinero público.
«No puedo dar indicaciones de cómo deben dirigir el presupuesto, ellos saben, lo que sí es que lo que se gaste va a ser revisado por el Orfis y deberá ser acorde a lo que esta establecido en.el presupuesto y que las cuentas sean claras».
Evitó pronunciarse si se podría incurrir en subejercico, al reportar ahorros mientras se le pide a los trabajadores cooperar para comprar insumos para los juzgados.
Luego de que diversas barras de abogados exigieron una auditoría en tiempo real, la auditora dijo que sí es posible, pero, debe ser con mandato del Congreso Local.
«Es posible, claro, tenemos esas atribuciones para hacerlo en tiempo real, tenemos que contar primero con la instrucción del Congreso, la Comisión de Vigilancia podría hacerlo y nosotros lo acataríamos sin problema» dijo.
Cabe mencionar que la titular del Poder Judicial fue severamente criticada por pedir cooperación para comprar escobas y el sapito del inodoro y también, presumir ahorros de 28 millones de pesos.