Orquesta Filarmónica capitalina inicia tercer segmento de la temporada

México, 09 de septiembre/Notimex. Bajo la dirección artística de Scott Yoo, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) inició este fin de semana su tercer segmento de Temporada 2018 en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY).
En el regreso de la agrupación artística, que celebra su 40 aniversario, participó el músico Jorge Federico Osorio como solista con la interpretación de Concierto para piano No.2, obra del compositor alemán Johannes Brahms y de Los Pinos de Roma, del italiano Ottorino Respighi.
La presentación sabatina comenzó a las 17:00 horas con un preconcierto en el lobby del recinto donde el pianista junto con Scott Yoo y Noemí Brickman (violines), David Espinosa (viola) y Carmen Uribe (violonchelo) tocaron Quinteto para piano en fa menor, Op. 34, de Johannes Brahms.
Una hora más tarde el público llenó la Sala Silvestre Revueltas para escuchar el Concierto para Piano No. 2, pieza de Brahms con la que abrió el concierto y que, de acuerdo con las notas al programa del crítico musical Juan Arturo Brennan, fue estrenada en Budapest el 09 de noviembre de 1881 con su compositor al piano.
Se trata de una pieza monumental porque integra tres aspectos importantes del pensamiento musical del compositor alemán: visión sinfónica, escritura concertante y técnica pianística.
En el marco de sus 40 aniversario, la agrupación ofrecerá conciertos en la Sala Silvestre Revueltas, los sábados a las 18:00 horas y domingos a las 12:30 horas, así como presentaciones especiales en el Festival Internacional Cervantino, el Palacio de Bellas Artes y el Centro Cultural Roberto Cantoral, con directores y solistas invitados.