De ‘osito tequilero’ a ‘vengador anónimo’; #LordQuemado (+Video)

Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 28 de mayo de 2018. Vaya que la capital del estado también se vuelve famosa y nos regala personajes, como que el que verán a continuación, que se van hasta Brasil y se vuelven virales.
La mañana del lunes, Vicente Alarcón Cerda reapareció junto con su amigo Sandro Francisco Gómez Valdés, expresidente estatal de la Red de Jóvenes por México del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al lado de decenas de expriistas, para anunciar públicamente su renuncia al tricolor.
Vicente Alarcón Cerda, mejor conocido como el osito tequilero, ahora dio de qué hablar por aparecer con una máscara del luchador Blue Demon, apodo que dieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sus contrincantes políticos.
Cabe destacar que este personaje es muy conocido por asistir al Mundial de Fútbol Brasil 2014, en ese entonces como coordinador de la Cultura del Agua de Xalapa, e ingresar a los estadios con un oso de peluche, mismo que en su interior portaba una botella de tequila. El servidor público exhibió fotografías en redes sociales, por lo que poco tiempo después fue destituido del cargo mencionado.
Alarcón Cerda sacó una playera del PRI con el lema: por un nuevo comienzo. En la parte trasera de ésta, escribió el nombre de Américo y lo acompañó de la palabra perdedor y el número 1, para después prenderle fuego, mientras en el video escuchamos a un joven que le dice «No te vayas a quemar», sin embargo esa advertencia se la dieron demasiado tarde.
Parece ser que no le fue muy bien en las antiguas administraciones, quizá esté buscando viajar al mundial de Rusia 2018. Mientras tanto, este joven quedará en nuestros recuerdos para siempre por su habilidad para prender fuego, esconder botellas de tequila de una manera inimaginable y para escabullirse sin que nadie sepa quien es.
En cuanto a su carrera política, se desconoce; aunque bien sabido es que participó de manera muy cercana al exgobernador, Javier Duarte de Ochoa y la ahora prófuga, Karime Macías Tubilla.