Oso Negro termina muerto a causa de la gente en Coahuila

Un oso negro fue asesinado por habitantes y policías, luego de que fue amarrado y golpeado en el municipio de Castaños, Coahuila.

A través de redes sociales fueron compartidos videos e imágenes, donde se aprecia al animal ser torturado, entre risas de los pobladores y la autoridad.

El oso negro de cuatro meses de edad, fue atado de patas y cuello, y asfixiado por cerca de una docena de personas en el lugar.

Ante esto hecho, el activista Arturo Islas, pidió al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, que se sancione a los policías que permitieron el abuso.

“Gobernador de Coahuila @mrikelme y @PROFEPA_Mx deben actuar rápido sancionando a Policías estatales y a inadaptados de Castaños Coahuila que amarraron, palearon, jalaron y asfixiaron con cuerdas a un oso negro”.

El oso negro es una de las especies que se encuentra dentro de la lista de especies protegidas.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que, ya formula una denuncia penal en contra de quien o quiénes resulten responsables por los hechos que puedan ser constitutivos de delito contra la biodiversidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba