Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- El coordinador del PAN en el Congreso de Veracruz, Othón Hernández Candanedo contradijo la postura de la dirigencia de Acción Nacional, ante las pifias de la Fiscalía General del Estado (FGE) que encabeza Verónica Hernández Giadáns.
El panista aseguró que analizaría en conjunto con sus compañeros la posibilidad de solicitar al Pleno del Congreso y a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la comparecencia de la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns.
Desde el 25 de mayo la dirigencia del PAN anunció que solicitaría la presentación de la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns ante diputados locales por la detención “por error” de un menor de edad, presunto asesino de las comunicadoras Yessenia Mollinedo y Sheila García, asesinadas en Cosoleacaque el 9 de mayo.
También, ante el incremento de los feminicidios y la declaración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien aseguró que Viridiana Moreno estaba resguardada, después de que se reportó como desaparecida el 18 de mayo.
Fue la senadora y la secretaria general del PAN, Indira Rosales San Román la que anunció que harían la solicitud formal desde la coordinación de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de Veracruz.
A esa petición se sumó la postura de Movimiento Ciudadano de parte de la diputada Ruth Callejas que consideró que también se debía presentar el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutierrez Maldonado, por las deficiencias en el plan de seguridad.
Al cuestionar a Hernández Candanedo por la posición de la dirigencia, afirmó: “lo estaríamos platicando al interior del grupo, y cuando sea un tema ya consensuado, lo daríamos a conocer”.
El exalcalde de Misantla se ha negado a dejar la coordinación de la fracción del PAN en el Congreso, con el argumento que fue nombrado por un periodo de un año, lo que frenaría el reconocimiento de Enrique Cambranis, diputado a fin de la dirigencia de Federico Salomón Molina y los Yunes.