Otra ‘golpiza’: joven es agredida por tres mujeres en Poncitlán, Jalisco

Una nueva agresión a un joven se viralizó en redes sociales; en esta ocasión, tres mujeres golpearon brutalmente a una adolescente en las inmediaciones de la Escuela Regional de Educación Media de Ocotlán, en Poncitlán, Jalisco.

De acuerdo con la grabación, las agresoras golpean repetidamente a la joven y le gritan ofensas a las que ella no responde, pues evidentemente estaba inconsciente. Las violentadoras fueron identificadas por internautas que han difundiendo fotogramas de la golpiza, acompañadas de imágenes extraídas de sus perfiles de redes sociales.

En tanto, la Fiscalía de Jalisco se encuentra en búsqueda de las presuntas responsables, de los hechos ocurridos el 4 de septiembre, luego de que familiares de la joven identificada como ‘Juanita’ denunciaron la agresión y solicitaron la asistencia de paramédicos, quienes la trasladaron para que recibiera atención médica debido a las heridas en la cabeza.

En tanto, el Ayuntamiento de Poncitlán ha dado seguimiento al caso, e informó que desde que se conoció el incidente, se activaron los protocolos para atender casos de violencia en razón de género, y personal especializado se comunicó con la víctima, ofreciéndole atención médica y psicológica, así como acompañamiento durante el proceso de denuncia ante las autoridades especializadas.

Por su parte, la Universidad de Guadalajara reconoció al menos dos de las presuntas agresoras como alumnas de la institución, por lo que determinó suspenderlas, en tanto emprendió procedimientos sancionatorios ante el Consejo de Educación Media Superior (CUEMS) y la Comisión de Responsabilidades y Sanciones del Consejo General Universitario.

“La Universidad de Guadalajara reitera que en nuestra comunidad no hay espacio para la violencia y ratifica su compromiso para seguir en la ruta de acciones concretas que nos permitan prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de la vida universitaria”, señala la casa de estudios en un comunicado.

Botón volver arriba