Oxxo abre su primera sucursal inteligente
Redacción | Xalapa, Ver.- La cadena de tiendas Oxxo abrió este viernes 10 de febrero su primera sucursal sin contacto y con cobro a través del código QR en el celular, formato que fue nombrado por Grab & Go.
El ticket de compra lo recibirán los clientes en su celular a través de la aplicación móvil: OXXO SMART TEC GRAB & GO. Esta tienda, que es la ‘única en su tipo en toda Latinoamérica’, está dirigida a consumidores que busquen ‘facilitarse la vida’ y ahorrar tiempo.
“Grab & Go es un elemento innovador más que forma parte de las tiendas OXXO SMART, un concepto que busca ofrecer productos y servicios en formatos personalizables para atender mercados específicos en espacios como complejos departamentales, hospitales u oficinas, con esta propuesta queremos cumplir nuestra misión de simplificar la vida de nuestros clientes y colaboradores, creando experiencias memorables”, mencionó Lucy González, directora de Canal Tradicional de Oxxo.
Esta es la primera sucursal inaugurada por Oxxo y está ubicada en las instalaciones del Tec de Monterrey, en la sede de Monterrey, Nuevo León.
FEMSA, compañía dueña de Oxxo, explicó en un comunicado que los clientes ahora podrán ingresar a la tienda, tomar sus productos y el cobro se realizará automáticamente por medio de un código QR al salir del establecimiento.
Además, esta tienda cuenta con un sistema 100 por ciento digital y operará sin fricciones, por lo que únicamente el consumidor tomará sus productos y al salir de ella enseguida el sistema de cámaras y tecnología cobrará automáticamente los productos y recibirá el ticket del cliente.
“Por medio de Grab & Go buscamos ofrecer una experiencia de compra única, impulsada por tecnología que es replicable y reubicable en universidades, plazas y parques”, agregó Ricardo Leyva, director de Transformación y Planeación Estratégica de Oxxo.