Oxxo pone los ojos en Brasil para su expansión fuera de México
Redacción/Oronoticias. Oxxo abrió su primera tienda en Brasil en diciembre de 2020, de la mano de Grupo Nos.
Sin embargo, FEMSA considera que puede replicar el éxito de su cadena de tiendas de conveniencia con un plan de apertura de al menos 250 unidades por año.
Confían que su momento alcancen números similares a los de México.
El CEO de Oxxo, Daniel Alberto Rodríguez Cofré, aseguró que están cada vez más emocionados sobre las oportunidades de la marca en Sudamérica.
Dijo que la compañía también quiere seguir creciendo en México, por lo que esperan recobrar el ritmo e instalar 1,000 nuevas sucursales en 2023.
“Después de 3 años operando Grupo Nos, nuestro joint venture con Raizen, ya estamos acelerando nuestro plan de crecimiento para agregar más de 250 tiendas por año y potencialmente más”, aseguró en llamada con analistas.
Resaltó: “Estamos muy emocionados por los resultados que hemos visto con Oxxo, hoy estamos concentrados principalmente en el área de Sao Paulo, si comparas la población de Brasil con la de México, definitivamente hay espacio para crecer”.
Precisó que su intención es crecer en las grandes ciudades clave o relevantes y a partir de ahí decidir, si hay espacio, en más medianas y pequeñas, por lo que no sería muy diferente al modelo que tienen en la República Mexicana.
El CEO de FEMSA aseguró que mantienen su objetivo de aperturas para todo este año de Oxxo en México; además, destacó que sus esfuerzos por centrarse únicamente en las ubicaciones de mayor potencial están dando sus frutos.
“Estamos poniendo condiciones para acelerar el ritmo el próximo año con una meta más cercana a las 1,000 tiendas nuevas en México para 2023”, dijo.