Pacientes Covid pasan la noche en clínica 71 del IMSS para obtener su incapacidad

Eda Sentíes/Veracruz.- El módulo de recepción de pacientes COVID o con sospechas de la enfermedad de la clínica número 71 del IMSS en Veracruz ha sobrepasado su capacidad de atención ante el incremento de pacientes que buscan su incapacidad o realizarse la prueba. 

Al día se reparten 100 fichas, pero son insuficientes y muchos de los pacientes han optado por pasar la noche en el módulo para asegurar la atención al día siguiente. 

Dominic Pulido, de 29 años, dio positivo a Covid-19 hace dos días, ya presenta síntomas como perdida del olfato y gusto y un cansino excesivo, aún así ha tenido que saltarse la cuarentena para acudir por su incapacidad, que en dos días no la ha podido obtener. 

«Soy positiva, me hice la prueba antier, me siento cansada, no tengo olor, sabor y me duele el cuerpo, de ahí en fuera no tan grave como otras personas (…) Aquí hay personas que están desde ayer a las 11 de la mañana y siguen en espera para realizarse la prueba, porque sé que dan 100 fichas en la mañana», indicó.

La fila, conformado en su mayoría por jóvenes, ha ido en aumento en los últimos días, pues los contagios de covid siguen a la orden del día y este tipo de trámites no ha facilitado que quienes ya están contagiados se queden en su casa en aislamiento. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba