Lizbeth Inclan/ Veracruz, Ver.- Padres de familia bloquearon la calle Hernán Cortés y Revillagigedo del Centro de la ciudadanía de Veracruz, debido a que se encuentran cansados de los constantes robos que se han registrado en el Jardín de Niños «Tomasa Valdés de Alemán» que ha sido robado en 12 ocasiones.
El último atraco se cometió durante viernes y sábado del fin se semana.
Actualmente, el plantel se encuentra sin agua, puertas, equipo didáctico y sin energía eléctrica, en este último caso, no tienen luz desde hace dos años, debido a esta situación, los pequeños toman clases en los pasillos para soportar las altas temperaturas del puerto.
La directora del jardín de niños, Blanca Estela Hernández indicó que en el último saqueo, a los delincuentes no les bastó con lo robado, pues vandalizaron e incluso realizaron sus necesidades fisiológicas en uno de los pasillos de la escuela.
“Vandalismo, dolo, venganza, se hicieron del baño, (…) fue enfrente de dirección, acá está afuerita la situación, también estaba parte del piano, del teclado, gente que no tiene conciencia, que no sabe el valor de las cosas, y sobre todo los padres han trabajado para ir habilitando y teniendo las cosas, estamos luchando por salir adelante, porque los niños tengan una escuela digna (…) tenemos 60 niños” señaló.
Ante los 12 robos que se han registrado y la falta de condiciones adecuadas para que los niños tomen clases, los padres de familia piden el refuerzo de la seguridad y el apoyo de las autoridades para atender las carencias del jardín de niños.