Padres de niño atropellado por policías exigen justicia

Raziel Roldán/Xalapa. Esta mañana, padres del niño Zohan denunciaron en rueda de prensa la falta de justicia y el nulo avance de las investigaciones contra los oficiales que iban dentro de la patrulla que arrolló y mató al menor, en la colonia es La Haciendita, en el camino antiguo al Tronconal.

El señor Juan Carlos Hernández, padre de Zohan, recordó que el niño se encontraba acompañado de su hermana y él a unos metros de ellos, cuando pasó la patrulla a gran velocidad y presume que al esquivar un bache atropellaron al infante.

El señor señala que eran dos elementos pertenecían a la policia del estado y dos más a la Marina, los cuales testigos afirman iban revisando su teléfono celular al momento del impacto.

El señor asegura que los elementos lo llevaron al Hospital Civil al área de urgencias, pero a pesar del esfuerzo, 10 minutos más tarde les fue notificado que su hijo había fallecido.

El representante legal de la familia, Arturo Salazar Rivera, acusa que la patrulla no tenía intención de detenerse pues lo hizo a petición de los vecinos que fueron testigos y comenzaron a gritar que se detuvieran, de igual forma denuncia que tras el hecho no hubo detenidos ni se dio informe a los padres de los responsables del accidente.

De igual forma, acusó que uno de los elementos intentó grabar a los padres y presionándolos a hacerse responsable de no cuidar a su hijo y que ellos no tenían nada qué ver, al cuestionar la grabación se pusieron agresivos.

Los padres acompañados de su abogado acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para interponer la queja por las omisiones que hubo.

Botón volver arriba