Padres de niños con cáncer exigen tratamiento

Promueven amparo

Eda Sentíes/Veracruz. Padres de niños con cáncer atendidos en el hospital infantil de Veracruz se manifestaron este martes para exigir que se les brinde el tratamiento de quimioterapias, que desde hace una semana quedaron suspendidas debido a la falta de medicamentos y equipamiento.

Se trata de más de 40 niños a quienes se les ha cancelado el procedimiento médico y cuyas familias interpusieron un amparo ante la Corte de Justicia Federal el cual fue otorgado por el juez del distrito 4 .

Rafael Gómez Casas, vicepresidente Colegio de Abogados de la República Mexicana, fue quien promovió esta acción legal que responsabiliza al Secretario de Salud en el Estado y al director del Hospital Infantil sobre la negligencia médica que se comete en contra de los pequeños.

«El juez cuarto de distrito otorgó la suspensión de plano contra actos para que puedan conservar la vida así como la suspensión provisional para efecto de que de inmediato les otorguen toda la atención médica y los conserven con vida a los menores fincandoles una responsabilidad al secretario de salud en el estado así como el propio director y a todos los responsables del servicio médico de la Torre pediátrica», dijo.

A principios de año el Colegio promovió un amparo para 5 niños, los cuales han recibido su tratamiento puntualmente y sin poner en riesgo su vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba