Padres de familia piden al ISSSTE poner orden en estancia de Boca del Río

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río, Ver., 17 de septiembre de 2018. Padres de familia de la Estancia Infantil 073 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Boca del Río, exigieron a Florentino Castro López, director general del ISSSTE a manera de ultimátum “ponga orden” en la delegación de Veracruz y particularmente en esta escuela.

Manifiestan que la delegada federal del ISSSTE, Elízabeth Morales García ha minimizado el cierre de la estancia violando sus derechos como derechohabientes del ISSSTE al igual que los de sus hijos.

“Este oficio, tiene la finalidad de solicitar su apoyo y resolución inmediata al problema ya que sabemos que se están violentando los derechos de nosotros los trabajadores del ISSSTE y es un desacato a la Secretaría de Educación Pública”, subrayan.

Los padres de familia expusieron su molestia porque desde el 31 de agosto, les notificaron de un día a otro que no recibirían más a los niños ya que harían diversas obras al plantel debido a la inseguridad que ciertas áreas representaban para los menores.

El encuentro fue de momento y eso los tiene aún más molestos por lo que de incumplir con terminar la obra el 01 de octubre se plantarán en franca manifestación.

Reiteran que tienen incertidumbre de que la EBDI 073 cierre definitivamente.

Tienen conocimiento que se circuló un boletín institucional el pasado 12 de septiembre donde la delegación del ISSSTE asegura que la suspensión por las obras se dio de acuerdo con los padres de familia cosa que es completamente falsa y consta en el documento recibido por las instancias del ISSSTE, SEV y Gobierno del estado.

Y es que la directora anterior, Eva Marcial Pereda, les notificó antes de ser despedida que dichas remodelaciones se harían en el periodo de receso escolar no ya iniciado el periodo de clases.

“Por supuesto que los padres de familia nos mostramos inconformes, mencionamos que desde junio del presente año la directora anterior nos había comunicado que en el periodo vacacional de verano se iban a hacer estos trabajos necesarios y qué tal vez los niños entrarían una o dos semanas después, situación que aprobamos los padres debido a que todos estamos de acuerdo con la obra para el bienestar y seguridad de nuestros hijos”, destaca el oficio.

Sin embargo, en dicha reunión debía estar presente la delegada del ISSSTE en el estado, Elízabeth Morales García, situación que no se dio y al incumplir con su presencia en dicho citatorio y hasta la fecha no darles la cara, advierten “llegarán hasta las últimas consecuencias”

“Muchos fueron los comentarios pero a ninguno se atendió, sólo de manera arbitraria nos informaron que a partir del día lunes 03 de septiembre ya estarían suspendidas las clases”, se puede leer.

Expusieron que en el encuentro “que fue de un día para otro”, sólo estuvieron la Jefa del departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva, Noelia Maldonado López; el jefe de la Unidad de Obras y Servicios, Isael Rodríguez Camejo y Gabriela Rodríguez, representante del área jurídica de la Delegación Estatal del ISSSTE.

Ahí, sin la presencia de Morales García, Gabriela Rodríguez “nos dio su número celular como para calmar la situación, nos pidió los nuestros y prometió cuidados maternos para todo el que lo necesitara situación que se torna un tanto irreal”, detalla el oficio que firman más de 30 padres de familia.

Sin embargo, son varios grupos los que están afectados y se organizaron para que cada uno llevara un oficio a la oficina del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del titular de la SEV, Enrique Pérez Rodriguez únicamente para su conocimiento toda vez que la responsabilidad es de índole federal.

Es el ISSSTE quien tiene que resolver esta situación detallan y exigen una respuesta inmediata pues sus hijos llevan 15 días sin clases.

Insisten en que debieron notificarles con tiempo y buscar que otras estancias infantiles los recibieran temporalmente, sin embargo, no fue así.

Aparte de dirigir el oficio en atención a Enrique Pérez Rodríguez, secretario de Educación de Veracruz; también se dirigió a Jesús Netzah Moreno Beltrán, titular del órgano Interno de Control del ISSSTE y a la propia Elízabeth Morales García, delegada estatal del ISSSTE.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba