Lizbeth Inclan / Veracruz, Ver.-La demanda del Banco de Alimentos de Veracruz aumentó durante este 2022, pero las donaciones disminuyeron en 50 por ciento, señaló el director de la organización, Darío Jiménez Romero.
Detalló que a principios de año se tenía un padrón de 46 mil personas, actualmente se atiende a más 90 mil, reconoció que esto ha complicado la entrega de apoyo, pues ahora el alimento llega de manera más pausada.
Entre los alimentos que se han escaseado están productos de abarrotes, cómo arroz, frijol, aceite y azúcar.
Dijo que el mal momento por el que pasan algunas empresas, aunado a que muchas familias continúan atravesando por una crisis económica, ha desencadenado que se escasee el aliento en el banco y que incremente la demanda.
El Banco de Alimentos atiende a 27 municipios de los más cercanos a Veracruz, como Medellín de Bravo, Jamapa, Antón Lizardo, Alvarado, así como Soledad de Doblado, Manlio Fabio Altamirano y Paso del Macho, entre otros.
“antes las atendemos cada semana, luego lo fuimos extendiendo cada quince días y algunas localidades vamos cada tres semanas por ejemplo, estamos extendiendo el periodo en el cual atendemos a las personas (…) de la falta de alimentos de la falta de actividad económica, la situación económica para muchas familias ahora con la pandemia perdieron sus trabajos, muchas empresas cerraron sus puertas, entonces hay más necesidad de apoyo (…) tenemos una lista de espera inmensa porque también atendemos a las queestan más cerca de nuestros almacenes” indicó.