Yhadira Paredes/Xalapa.- El subsecretario de Desarrollo Educativo de Veracruz, Moisés Pérez Domínguez indicó que sobre el pago de colegiaturas en escuelas particulares, ante la suspensión de clases por la contingencia sanitaria, debe tomarse un acuerdo antes padres de familia y representantes de las escuelas.
En entrevista, señaló que cualquier opción que se tome en torno al pago de cuotas escolares deberá asumir entre particulares, como un asunto del sector educativo privado y padres de familia de los alumnos.
“Desde luego que tendría que ser un acuerdo de voluntades entre los padres de familia y cada una de estas instituciones, obviamente, bajo la consideración que estamos en emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, pero también las instituciones tienen que funcionar de acuerdo a la operatividad y los acuerdos que son necesarios”.
Recordó que recientemente, fue la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el sentido de que debe haber un “sano equilibrio entre lo que se paga y lo que se ofrece en cada una de estas instituciones”.
El funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que el viernes pasado sostuvo una videoconferencia con representantes de la Asociación de Escuelas Particulares del estado y rectores de universidades privadas, quienes se sumaron al objetivo de la dependencia de dar continuidad al plan de estudios del ciclo escolar 2019-2020.
“Encontramos eco en ir de la mano con los particulares para poder seguir atendiendo la parte educativa pero también no impedir el funcionamiento de esas instituciones ya que estos centros educativos funcionan con el recurso que obtienen a través del pago de las colegiaturas”, finalizó.