Palestinos continúan sin ayuda humanitaria

Ante está situación, la ONU alertó por el riesgo de muertes por infecciones: “es inminente si no se permite la entrada inmediata de agua y combustible”, expuso.

“Dado el colapso de prácticamente todos los servicios de agua y saneamiento en Gaza, la población está en riesgo de morir por enfermedades infecciosas”.

Además, la oficina ha advertido de que en las próxima horas se agotará por completo el combustible que los hospitales están utilizando para los generadores con los que obtienen la mínima electricidad que necesitan para seguir funcionando.

La mayor parte de los servicios del único hospital oncológico de la Franja de Gaza dejaron de funcionar hoy 18 de octubre, debido a la falta de combustible, informó el propio centro sanitario.

El bloqueo de Gaza persiste y el cruce fronterizo de Rafah – que conecta la Franja con Egipto y que es el único que Israel no controla- permanece cerrado, impidiendo la entrada de alimentos, agua y medicinas, acusó EFE.

El director de la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Mediterráneo Oriental, Ahmed al Mandhari, aseguró hoy que la ayuda humanitaria de la ONU lleva más de 72 horas lista en Egipto a la espera de ser distribuida.

Convoyes de ayuda humanitaria que se encontraban en Al Arish, la capital del norte del Sinaí y lugar designado para descargar el cargamento destinado para la Franja de Gaza, se encuentran ya en Rafah, a la espera de recibir autorización de Israel para cruzar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba