PAN defiende lo indefendible, revira Exsome

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 23 de septiembre de 2018. El diputado federal de Morena por Veracruz, Ricardo Exsome Zapata, reprobó que mientras toda la bancada panista avaló el punto de acuerdo propuesto por Morena, “solo un diputado del PAN”, en franca alusión a su homólogo del PAN, Carlos Valenzuela, haya defendido “lo indefendible” en el pleno y se haya manifestado a favor de que continúe la enajenación de bienes del gobierno del Estado que puso en marcha el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. 
 
Lo anterior, expuso, seguramente se debe a que el también exsecretario general del PAN en el Estado tendría a su familia incrustada en nóminas de diversas dependencias estatales.
 
Por poner un ejemplo, María Cristina Araiza González, regidora segunda de Boca del Río, Ayuntamiento que gobierna el panista Humberto Alonso Morelli, es esposa de Carlos Valenzuela, poblano de origen y reconocido operador político de Acción Nacional.
 
La enajenación de bienes de algunas dependencias del Estado genera opacidad y desconfianza entre la ciudadanía, por ello, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares debe suspenderla, aseguró el diputado federal de Morena, Ricardo Exsome Zapata.
 
En entrevista, Exsome Zapata exhortó al ejecutivo estatal a reconsiderar esta decisión y dar paso a una transición tersa y transparente.
 
Esto, dijo, sin duda no abona a una entrega- recepción y se demuestra que hay un clamor general desde el pleno de la Cámara de Diputados federal para que se suspenda este proceso.
 
Creo que ya se subastó la semana pasada, el punto de acuerdo fue seguido y apoyado por todas las fracciones, cuando hay un diputado del PAN que realmente trata de defender lo indefendible, donde me dicen que inclusive a toda su familia tiene a la nómina del gobierno actual, la mitad de los diputados del PAN apoyaron este punto de acuerdo, sí claro, eso es indicativo, no es que lo diga yo, vean las tomas de las cámaras cuando se pide la votación de manera económica donde prácticamente todo Congreso lo aprueba”, manifestó.
 
Insistió en que no solo es Morena, sino que el punto de acuerdo que propuso su partido para que se cancele dicha enajenación, fue seguido y apoyado por todas las fracciones parlamentarias, inclusive por diputados del Partido Acción Nacional.

Exsome consideró que esto es una llamada de atención al gobierno del panista Yunes Linares para que pare esto.

“El tema es que es de último minuto, se presta a la especulación. La justificación con la que se promovió la venta de equipo que ya no es de utilidad, fue obtener recurso para darle mantenimiento a las unidades ya existentes y obtener nueva maquinaria”, enfatizó.

Exsome Zapata afirmó que el gobernador actual debería estar ocupado en que haya una transición tersa, donde uno deja de gobernar y el otro empieza a armar los equipos, sin embargo advierte, pareciera que ponen piedras en el camino para complicar el arranque del nuevo gobierno estatal que encabeza Cuitláhuac García.

“Conociendo al gobierno actual, lo hacen para dejar atado al gobierno entrante, a fin de entorpecer sus funciones. Hay mucha opacidad y desconfianza”, reiteró.

Ricardo Exsome reiteró el llamado al ejecutivo de Veracruz en funciones para dejar atrás rencillas políticas y cerrar su administración de la mejor manera. 

No se hizo en su momento y lo hacen ahorita en el último momento donde la pregunta es, ahorita lo van a vender para darle mantenimiento de la maquinaria es con qué sentido, hay muchas cosas que ya no tienen sentido y como se hacen de último minuto se prestan a la especulación”, destacó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba