Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- Joaquín Guzmán Aviles, consejero político del PAN y un grupo de alcaldes y exalcaldes, hicieron público el respaldo a la potencial candidatura de José Francisco Yunes Zorrilla a la gubernatura de Veracruz del frente opositor, integrado por PRI, PAN y PRD.
En reunión en conocido hotel, dijo que los veracruzanos se deben unir con un proyecto incluyente y progresista, donde se reciben la diversidad de ideas, donde se respeten la ideología de todos, para buscar lo que más le sirva a todos los ciudadanos de Veracruz.
“Hoy me reúno con un Verdadero Veracruzano, una persona que conoce nuestro Estado, que tiene la sensibilidad y el origen que se necesita para representar a Veracruz y ha levantado la mano para representarnos, en un frente político amplio para luchar y contender por un gobierno para todos, que tiene la capacidad para hacer un trabajo excelente, que ayude a cambiar el mal gobierno que hemos padecido los últimos cinco años”
Respetando los tiempos electorales de su partido, afirmó: “Expresamos nuestro respaldo a Pepe Yunes para que sea el pilar del Frente en Veracruz con el único propósito de defender a la sociedad veracruzana, redimir el tiempo perdido y reparar todo el daño que le han hecho a lo largo de 5 años por un gobierno que no supo gobernar”.
Dijo que sin importar de dónde vengamos, qué ideología tengamos o a quién hayamos apoyado en el pasado. Hoy, más que nunca, es el momento de dejar atrás las divisiones y trabajar juntos por un Veracruz Mejor. Hoy Pepe Yunes levanta la mano y nos ofrece la oportunidad de representar un cambio real.
Los retos que enfrenta Veracruz requieren soluciones sólidas y al unirnos sumamos la experiencia, la diversidad de las ideas y la fortaleza necesaria para abordar los desafíos que Veracruz enfrenta.
“Esta alianza es un compromiso con la estabilidad, el desarrollo y la justicia que todos anhelamos.
“En nuestras manos está la capacidad de cambiar la historia de Veracruz, pero para lograrlo necesitamos dejar de lado las diferencias y abrazar lo que nos une, el amor por nuestro estado”, dijo.