Papa Francisco acepta renuncia de obispo acusado de ocultar abusos sexuales

Redacción Xalapa.- Este miércoles, el Vaticano informó que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia del obispo alemán de Hildesheim, Monseñor Heinz-Günter Bongartz tras presuntamente ocultar abusos sexuales en la diócesis.

El obispo de 69 años había sido denunciado y criticado por las familias de Alemania por la mala gestión de varios casos de abusos, por lo que exigieron su renuncia en 2022, no obstante fue rechazada.

De acuerdo con el Vaticano, el obispo ya se ha disculpado por su mala conducta y aseguraron que en ningún momento ocultó denuncias de abusos sexuales.

Su trayectoria en la iglesia comenzó en 1982 como sacerdote en Alemania y posteriormente fue nombrado obispo auxiliar de la diócesis dirigida por Heiner Wilmer.

Su vinculación con el caso, salió a la luz cuando, en 2011, un cura católico reconoció haber abusado sexualmente de tres menores durante varios años. Según las primeras investigaciones, el primer caso se denunció en 2004, cuando un menor de 10 años aseguró haber sido abusado; por lo que Günter fue detenido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba