Papa Francisco lava los pies de doce reclusas por celebración de Jueves Santo

Redacción Xalapa.- El Papa Francisco recibió este Jueves Santo a 12 mujeres presas para realizar el tradicional «Lavado de pies» como lo hizo Jesús a sus apóstoles.

La celebración inició en la mañana con la apertura de los ritos de Triduo Pascual en la basílica de San Pedro en el Vaticano, donde dio la misa crismal y bendijo los óleos para los servicios religiosos. El Papa recordó a los fieles a no caer en la actitud de predicar y actuar diferente, ya que ambas se deben complementar, así como alejarse de los juicios que se emiten hacia los demás.

Aproximadamente a las 16:00 horas, el Sumo Pontífice llegó a la cárcel femenina de Rebibbia en Roma para la celebración de la misa de la Última Cena, al concluir lavó los pies de 12 prisioneras, pues aseguró que Jesús lo hizo con sus apóstoles.

Explicó que esta semana, es un momento de reflexión sobre el perdón y sostuvo que cada uno tiene su propia historia, por lo que se debe estar con los abrazos abiertos hacia el Señor, ya que él nunca se cansa de perdonar.

El Papa mencionó “Jesús perdona todo, Jesús perdona siempre, solo espera que nosotros pidamos perdón. Jesús nunca se cansa de perdonar, sino que somos nosotros quienes nos cansamos de pedir perdón”.

Por último, entregó un cuadro de la Virgen a las reclusas como muestra de afecto y bendición, en agradecimiento le ofrecieron productos que ellas hicieron dentro de las cárceles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba