Para diciembre, ya estarán basificados al IMSS Bienestar los 55 mil trabajadores de la salud

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que en los últimos dos años lo más importante ha sido rehabilitar los hospitales y centros de salud para que sean aptos para brindar la mejor atención.

Destacó los avances en las 23 entidades que ya forman parte del programa, con un total de 53.2 millones de personas beneficiadas.

Refirió que en el estado de Guerrero la inversión ha sumado mil 650 millones de pesos, con 2.67 millones de beneficiarios y la rehabilitación de más de mil consultorios generales y 775 de especialidad. Con ello en todos los 22 estados a más tardar en diciembre tendrán que ya estar basificados los 55 mil trabajadores que no tenían prestaciones o trabajaban vía contratos temporales.

Ruy López Ridaura, subsecretario de Salud, informó que el pasado lunes 16 de octubre inició la vacunación invernal contra influenza y COVID-19. Hasta el momento, se cuenta con un avance de 1.7 millones de dosis aplicadas contra ambas enfermedades.

El funcionario expuso cuáles son los principales grupos de riesgo, desde menores de 5 a 59 meses, hasta personal de salud, pasando por adultos mayores de 60 años y más, entre otros grupos con vulnerabilidad.

Los menores de cinco años sólo son candidatos viables para recibir la vacuna contra influenza, recordó.

Mencionó que ambas vacunas pueden aplicarse al mismo tiempo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba