
Eda Sentíes/Veracruz. Tras el evento de norte de este jueves, el director de Protección Civil del municipio de Boca del Río, Andrés Escalara Pavón, dio a conocer que fueron más de 60 llamadas que recibió esta dirección para reportar incidentes en diferentes puntos de la ciudad.
Detalló que la mayor cantidad de reportes fueron por arboles caídos, seguido de cortes de energía eléctrica y espectaculares derribados por la fuerza de los vientos que alcanzaron los 110 kilómetros por hora.
“Ayer tuvimos 60 reportes de los cuales 21 fueron de arboles acudís, cortes de electricidad, una barda, dos espectaculares caídos, todo ha sido atendido por parte de las diferentes direcciones, estamos haciendo las cosas para que en el transcurso del día quede todo el acceso restablecido”, dijo.
Advirtió que para este sábado se espera que vuelva a presentarse un evento de norte, aunque de menor intensidad, por lo que pidió a la ciudadanía estar alertas a las recomendaciones de las autoridades.
“Mañana a eso de las 12 pm tendremos rachas de 50 kph, estaremos monitoreando y que no suceda lo mismo, que lo fuere y la cantidad de horas fue lo que provocó todo esto”, concluyó.