“Para qué (nombrar a los comisionados del INAI), si no sirve para nada”, reitera López Obrador

  • El INAI le cuesta a los mexicanos mil millones, “sirve solo para darle trabajo a parientes políticos y allegados a ellos”, recuerda.

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante los reclamos de los opositores de que el no nombrar a los comisionados que faltan para que pueda sesionar el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información, y Protecccion de Datos Personales (INAI), este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que este es parte de los organismos autónomos “que no sirve para nada”.

“Lo que hace el INAI se podría resolver con una modificación constitucional donde se estipule que quien no informe pueda ser castigado por delito grave, sería mejor”.

Tras reiterar que este tipo de organismos “solo sirven para colocar a parientes políticos”, pidió (sin llamarlo por su nombre) al Senado de la República haga lo que considere en este tema.

“Hasta tenemos una oficina dedicada a darle contestación a expedientes y expedientes donde nos preguntan hasta cuánto papel de baño usamos en el departamento Beatriz y yo”. Abundó.

Este tema de eliminar organismos autónomos como el INAI o el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que hace las funciones originalmente asignadas a la hoy Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), es otro de los pendientes de la Reforma Constitucional que se tiene prevista para la o el que lo suceda en el cargo en el 2024.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba