Paro de camiones no fue para pedir alza de tarifas, sino ser escuchados

Eda Sentíes. Veracruz. 20 Enero 2019. El presidente de la Asociación de Transportistas de Veracruz (Astraver), Víctor Castelán Crivelli, negó que el paro del servicio del transporte público que llevaron cabo este domingo responda a una exigencia para incrementar el precio en sus tarifas, sino para ser escuchados por el Gobierno del Estado. 

“Esta manifestación obedece a la falta de atención y que requerimos orden. Si hay atención a la problemática y hay orden en lo planteado lo demás viene en consecuencia, en el momento en que mejoran los aforos no queremos que nos quiten a los que ya no están, no podemos seguir tolerando una competencia desleal”, dijo. 

Detalló que lo que desde hace varios meses tiene al gremio transportista afectado es la invasiones en las rutas y competencia desleal por otras modalidades de transporte que con la complacencia de las autoridades operan fuera de la ley. 

“Se dieron Concesiones a más no poder y hoy están generando una competencia desleal a los ya establecidos, eso es lo que necesitamos que el Gobierno del Estado escuche, aplique ley y reglamento, el combustible para que un vehículo salga a trabajar al día necesita 750 pesos más que hace dos años y todo eso lo hemos ido cargando los transportistas “, indicó. 

El transportista se negó a responder si el paro continuará hasta este lunes, cuando el movimiento de pasajeros es mayor, así como a contestar cualquier típo de cuestionamiento por parte de la prensa.

Botón volver arriba