Con participación de al menos 86 parroquias se desarrolla Misa Crismal (+Audio)

Escucha el audio:

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 28 de enero de 2018. Al menos 86 parroquias de distintos municipios participaron en la Misa Crismal celebrada en la Catedral de Xalapa, donde fueron consagrados los Santos Óleos y renovadas las promesas sacerdotales.

Así lo reveló el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien añadió que la Misa Crismal es de gran relevancia para la Iglesia Católica.

“Es muy importante para la iglesia católica por dos motivos, en primer lugar todos los sacerdotes que concelebramos con nuestro arzobispo vamos a hacer la renovación de nuestras promesas sacerdotales, el día que nos ordenamos sacerdotes hicimos unas promesas y hoy las renovamos delante de toda esta comunidad y frente al obispo. El segundo motivo es que hoy se consagran los santos óleos”.

Se trata del Óleo de los Catecúmenos, utilizado para ungir a los que están preparándose para el bautismo; el Santo Crisma, usado para ordenaciones, confirmaciones, bautizos y consagraciones de altares e iglesias; y el Óleo de los Enfermos, utilizado en el sacramento de la unción de los enfermos.

“Se utilizan durante todo el año litúrgico, en todas las parroquias, por eso vemos una gran asistencia de feligreses que vienen de todas las parroquias de la Arquidiócesis, 86 parroquias, representadas por diferentes grupos”, añadió Suazo Reyes.

Después de la ceremonia, cada grupo llevó en procesión los Santos Óleos para que fuesen recibidos en cada parroquia de la Arquidiócesis.

“Es una celebración muy importante, solemne y obviamente con la cual estamos ya participando en la celebración de Semana Santa”.

Durante el Jueves Santo se celebra la Misa de la Cena del Señor, con la que inicia el Triduo Pascual, mismo que tiene tres momentos importantes: la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

“También se hace el lavatorio de los pies. El viernes santo es cuando recordamos y celebramos la muerte de Cristo, recordamos que el viernes santo en ninguna iglesia del mundo se celebra el banquete eucarístico”.

Además explicó que el Sábado Santo es el día más importante, toda vez que se celebra la resurrección de Jesús, mediante la Vigilia Pascual, una ceremonia “intensa”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba