Partido entre Tijuana y Chivas termina en balacera
Un aficionado que asistió al partido entre Tijuana y Chivas resultó herido de un disparo en el cuello, después de participar en una riña con aficionados del club rival. La pelea se originó al interior del estadio, pero el pleito se trasladó al estacionamiento, según versiones extraoficiales.
A través de redes sociales se difundieron videos en los que se muestra una pelea campal entre aficionados de ambos equipos en la zona sur del Estadio Caliente en Tijuana. El aficionado baleado aparece portando una playera de los Xolos, equipo local, mientras golpea a un aficionado de las Chivas de Guadalajara.
El hombre que portaba la camiseta de los Xolos y un pantalón blanco recibió el impacto de bala en el estacionamiento del estadio. Según la cadena Fox Sports, en el lugar se encontraron al menos cinco casquillos percutidos, presuntamente por un aficionado del club tapatío.
“Yo estaba a unos cuantos carros de donde pasó el disparo, se escucharon más de 3 balazos y solo vi cuando el señor cayó al suelo y escuché los gritos de desesperación de su esposa. Un amigo vio cuando el que disparó, de aproximadamente 18 o 19 años, salió corriendo por el Acceso 3 del estadio y se guardó la pistola en los pantalones”, relató una aficionada que presenció lo ocurrido.
Liga MX y el Club Tijuana emiten posturas
Tanto la Liga MX como el club Xolos de Tijuana emitieron un comunicado conjunto en el que se dice lo mismo, diciendo que fueron notificados de los hechos por las autoridades estatales, así como una aclaración de que la directiva tijuanense ha estado en comunicación directa con las autoridades correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
“Esta noche autoridades estatales en la ciudad de Tijuana, nos reportaron un lamentable incidente ocurrido a las afueras del estadio Caliente.
La directiva del Club Xolos de Tijuana ha estado en comunicación directa con las autoridades y con la Liga MX, para poner a disposición todos sus recursos e información recabada que ayude a esclarecer los hechos.
Tanto en la Liga MX como en el Club Tijuana, seguiremos atentos al desarrollo de esta lamentable situación, para con base en investigaciones pertinentes por parte de las autoridades responsables, tomar las medidas correspondientes.”