Adriana Muñoz Cabrera. Medellín de Bravo, Ver., 08 de febrero de 2018. El ayuntamiento de Medellín de Bravo está preparado para los embates del Frente Frío 27 que atraviesa la entidad veracruzana y amenaza con provocar norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
El director de Protección Civil municipal, Gerardo Fernández Nava, indicó que también hay un monitoreo permanente de los ríos Cotaxtla y Jamapa porque se esperan lluvias en otras regiones del Estado.
Para evitar accidentes con los espectaculares, se les pidió a los dueños que enrollaran o aseguraran sus lonas y anuncios, destacó.
“Las previsiones que tomamos es con las empresas que tienen espectaculares, les pedimos que los bajen o que recojan sus lonas, también pedimos encarecidamente a la ciudadanía que no queme pasto, o basura porque con el viento, una chispa nos genera un incendio y estarnos movilizando”, enfatizó.
Cuando solo es norte, sin lluvia, se registran entre dos y tres incendios de pastizales por omisión de la ciudadanía, detalló.
Agregó que se coordinan con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para realizar los monitoreos de los afluentes Jamapa y Cotaxtla.
Por fortuna, las lluvias no se pronostican muy fuertes y esperan que este frente frío pase sin contratiempos, concluyó.



