Pelea difícil y una guerra auguran Gennady Golovkin y Vanes Martirosyan

Los Ángeles, EUA., 02 de mayo/Notimex. Agradecidos con la oportunidad de enfrentarse este 05 de mayo, el kazajo Gennady Golovkin y el armenio Vanes Martirosyan auguraron una guerra en el StubHub Center de Carson, California.

Ambos pugilistas se vieron las caras en la última rueda de prensa rumbo al pleito estelar de la velada, donde Golovkin, campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pondrá en juego sus títulos, además de que ambos disputarán el Cinturón Tzeltal, una obra de arte chiapaneca.

“Estoy muy contento de poder pelear este sábado 05 de mayo y brindarle a los aficionados un evento de esta magnitud. Espero que lo disfruten a lo máximo, agradezco a quienes han trabajado para hacer posible esta función”, dijo Golovkin.

Aunque es amplio favorito para quedarse con la victoria y alargar su invicto de 37-0, 33 por la vía rápida, GGG reconoció que la pelea no será fácil ante un oponente que fue anunciado hace poco más de dos semanas.

“Esta no es una pelea fácil para mí, tengo a un rival de peligro frente a mí en Vanes Martirosyan. Él viene con todo para ganar la pelea y tengo que estar bien preparado para salir con el brazo en alto este sábado”, comentó.

Martirosyan (36-3-1, 21 KOs), en tanto, declaró que llega con una preparación adecuada para retar a uno de los considerados mejor libra por libra de la actualidad, lo que demostrará ante la afición que se dé cita en el inmueble.

“He esperado toda mi carrera para ser parte de una pelea y un evento como el de este sábado y es una oportunidad que no pienso desaprovechar”, dijo Martirosyan.

Agregó que tuvo el tiempo suficiente para llegar bien preparado al pleito, “Golovkin es un peleador que conozco bien y tengo muy buena idea de cómo pelearle y espero una verdadera guerra porque tenemos un estilo similar y nos gustan las peleas de choque”.

El choque coestelar será histórico, pues la campeona unificada de peso welter, la noruega de origen colombiano Cecilia Braekhus, enfrentará a la ex campeona mundial Kali Reis, en el primer choque femenil que será televisado por HBO.

“Es una pelea muy importante para el boxeo femenil y estoy muy orgullosa de ser parte de la primera pelea femenil en el canal y espero abrir las puertas para que muchas otras mujeres tengan esta misma oportunidad en el futuro”, dijo Braekhus.

Su oponente, consciente de la calidad de medirse con la monarca del CMB, OMB, AMB y FIB, sabe que es la pelea más importante de su carrera, “estoy enfocada en mi trabajo y vengo a ganar la pelea”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba