Pemex firma contratos en campos de aguas profundas

México, 07 de mayo/Notimex. Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó cuatro contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos, uno con Shell, otro con Chevron e Inpex, y dos de manera individual para bloques en aguas profundas del Golfo de México licitados en la ronda 2.4.

En un comunicado indicó que con esto se consolida como un socio confiable, atractivo y competitivo, que ha sabido adaptarse a las nuevas condiciones del entorno petrolero internacional, además de que fortalecen su potencial para mantener la plataforma de producción de manera rentable, segura y sustentable.

Detalló que los cuatro nuevos contratos permitirán explorar de manera conjunta en aguas profundas, donde la empresa productiva del Estado ha demostrado capacidades técnicas y operativas, ahora compartiendo riesgos tecnológicos y financieros.

En los bloques cinco y 18, Pemex es el operador con 100 por ciento de participación, las cuales se localizan en las provincias geológicas Cinturón Plegado Perdido y Cordilleras Mexicanas, y cubren una superficie de dos mil 733 y dos mil 917 kilómetros cuadrados, respectivamente.

Mientras que en el bloque dos, Petróleos Mexicanos participa conjuntamente con Shell, con una participación de 50 por ciento, siendo esta compañía el operador del consorcio, el cual está en la provincia geológica de Perdido y abarca una superficie de dos mil 146 kilómetros cuadrados.

A su vez, en el bloque 22 Pemex participa con un porcentaje de 27.5 por ciento junto con la estadunidense Chevron y la japonesa Inpex, área ubicada en la Cuenca Salina y abarca dos mil 879 kilómetros cuadrados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba