Para Pepe Yunes la contienda electoral ya no es de tercios (+Audio)

Escucha el audio:

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 29 de mayo de 2018. El candidato de la coalición PRI-PVEM al gobierno de Veracruz, José Yunes Zorrilla, aseguró que la contienda ya no es de tercios sino que se ha cerrado a dos candidatos, él y el abanderado de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Dijo que por el contrario, el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez ya no está en competencia al igual que el candidato presidencial de su partido, Ricardo Anaya Cortés quien va en caída libre, manifestó.

“En este mes estamos ya no tan solo en una elección en tercios sino como ustedes lo pueden notar existe enorme nerviosismo en las propuestas de los candidatos del frente, viene en caída libre su candidato a la presidencia de la república, hay muy poca aceptación a los resultados del candidato al gobierno del estado y esto se está cerrando entre Morena y el PRI para dentro de cuatro semanas”, puntualizó.

Muestra de la desesperación del PAN debido a que no sube su candidato, es la orden de aprehensión girada por la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la ex Primera Dama de la entidad, Karime Macías Tubilla de Duarte.

“En ese contexto de nerviosismo, en ese contexto que proyecta que las cifras y los números electorales no le son favorables al PAN”, concluyó.

José Yunes Zorrilla sostuvo una gira en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río donde iniciaron campañas las candidatas a la diputación local de los distritos XIV, Fabiola Balmori y del distrito XV, Belem Palmeros Exsome.

Rechazó que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río sea bastión panista “tanto como decir que es bastión panista después de los malos resultados del gobierno panista en Veracruz es muy aventurado, nosotros recogemos un cansancio de la gente agobiada por el tema de inseguridad que va peor hoy que cuando gobernaba Duarte”, manifestó.

De igual manera, asistió al Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz donde los socios recibieron a los tres candidatos al gobierno de Veracruz.

Durante el arranque de campaña de las candidatas a diputadas locales Fabiola Balmori Durazzo y Belem Palmeros Exsome, Pepe Yunes hizo un reconocimiento a la presencia de las mujeres y los jóvenes de Veracruz que han demostrado lo que el buen gobierno del PRI puede hacer con la gente.

Aseguró que el 1 de julio ganará la elección “porque el pueblo veracruzano ya percibió que esta alternancia no le ha dejado nada bueno. Lo que dio como resultado es más miedo, porque hay más violencia, más desempleo y pobreza. Porque la economía no crece. Porque lo que han tenido que padecer las mujeres en todos los rincones de Veracruz es más maltrato, falta de respeto, menos oportunidades, más discriminación y más violencia”.

Puntualizó que las mujeres y los hombres de todos los sectores del partido recorrerán las calles los próximos 30 días para cambiarle el rostro a Veracruz y hacer de esta zona conurbada el referente de un estado donde las condiciones cambien, se abran oportunidades, el trabajo signifique mejor ingreso, y donde los problemas que nos asfixian y agobian los podamos resolver de la mano de un gobierno solidario.

“Vamos a ganar este 1 de julio el Gobierno de Veracruz para que se ocupe de sus problemas y hacer del Congreso del Estado un punto de digna representación de los anhelos de superación de tanta gente buena”, manifestó Pepe Yunes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba