Isabel Ortega. Perote, Ver., 29 de abril de 2018. El dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, evadió responder si la detención del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, tendrá algún impacto negativo en la campaña a la gubernatura en Veracruz.
En entrevista al concluir el evento masivo del inicio de campaña de José Francisco Yunes Zorrilla, aseguró que el tricolor va para adelante con su candidato.
Afirmó que van a plantear las mejores propuestas para garantizar seguridad, educación, salud y empleo para los veracruzanos, “Pepe Yunes tiene la preparación, la honestidad, la trayectoria y el profundo amor por veracruz para que las familias vivan mucho mejor”.
En otro tema, consideró que en los debates presidenciales se debe tocar el tema de las personas desaparecidas, al ser una exigencia de los mexicanos.
Reconoció que la exposición de ideas sirve para que los ciudadanos conozcan a los abanderados partidistas, “siempre José Meade ha emplazado a sus adversarios a debatir ante los Medios de Comunicación y ante la ciudadanía, para que tengamos claro cuáles son los posicionamientos de cada quien y hagamos contraste”.
En ese sentido, recordó que el Candido del PRI está a favor de un sistema integral para combatir la inseguridad, Andrés Manuel López Obrador ofrece amnistía a los delincuentes, lo que es contrario al Estado de Derecho.
Al referirse a la elección local y a que tendrán como principal contrincante al hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes, reiteró que Pepe Yunes es el más preparado de los cuatro candidatos que buscan la gubernatura.
Además tiene la ideas claras para recobrar la seguridad, fomentar la educación y mejorar las condiciones laborales del magisterio, y garantizar un servicio médico de calidad en los hospitales.
“Con Pepe Yunes y Pepe Meade se aumentará el salario base de los maestros y las maestras en Veracruz y también habrá un impulso para mejorar la seguridad, para recuperar las libertades de las familias veracruzanas y que puedan disfrutar su vida en paz”.