Percusionista Gabriel Puentes colma de swing la Fonoteca Nacional

México, 21 de agosto/Notimex. La Fonoteca Nacional se llenó de ritmo con la presencia del percusionista chileno Gabriel Puentes, quien acompañado por Israel Cupich en el contrabajo y Nicolás Santella en el piano, ofreció una gran velada a los asistentes a la sesión de escucha Iconos del Jazz en México.

Organizada por la Secretaría de Cultura con el propósito de compartir parte del acervo que albergan las bóvedas del recinto, esta sesión presentó la vida y obra de uno de los músicos que ha marcado con su inigualable swing, una estética muy particular en el género en México.

El público disfrutó de un recorrido por su discografía y se adentró en una interesante conversación basada en anécdotas e historias de vida de la gente con la que ha colaborado, desde su llegada a México en 1999 contratado para la realizar con el rockero Cristián Fiebre la banda sonora de la cinta Amores perros.

Puentes compartió con los asistentes, en su mayoría jóvenes que abarrotaron la Sala Murray Schafer del recinto, como a los 21 años dejó la carrera de Letras que cursaba en su natal Santiago, para dedicarse por completo a la música, en la escena underground de su país natal.

Durante la sesión, el trío emocionó a los asistentes al ejecutar piezas inéditas que el chileno compuso con distintas personalidades del ámbito jazzístico nacional, y que ya han sido presentadas de manera exitosa en varios países de América y Europa, pero que aún siguen enlatadas

Todos los materiales presentados en la sesión podrán ser consultados de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00, en la Audioteca Octavio Paz de la Fonoteca Nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba