
Escucha el audio:
Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 16 de octubre de 2018. En los últimos años, la Fundación de la Universidad Veracruzana (UV) redujo su número de donantes de 500 a 400, dio a conocer su director Facundo Pacheco.
Al presentar la actividad La muerte ya no ríe y que tendrá lugar del 30 de octubre al 04 de noviembre en el campus de la Cultura, el Arte y el Deporte de la UV, destacó que cada semestre, en la región Xalapa se entregan cien becas, pero cada año, los donadores entran y salen al programa.
Aunque admitió que de contar con 500 patrocinadores, se ha quedado la cifra en 400.
En el caso de dicha actividad, indicó que aparte de incentivar las visitas al campus UV, busca incrementar el número de becarios de la alma mater y garantizar recursos para la unidad de manejo de fauna dentro de las instalaciones universitarias.
«Lo que estamos buscando es incrementar el número de becas que tenemos, haciendo un conteo llevamos en diez años un acumulado de 17 millones de pesos en actividades», afirmó.
Sobre el gimnasio Nido del Halcón, destacó las obras de mejoramiento en el techo de dicho edificio con láminas de policarbonato.
«Las compostura nunca se van a terminar porque es un mantenimiento correctivo, entonces vamos haciendo conforme a los recursos que vamos teniendo», finalizó.