Periodista reclama en la #Mañanera a AMLO por ejecución de comunicadores

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante un pronunciamiento efectuado este miércoles en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde los periodistas que acuden a la conferencia matutina acordaron no formularle más preguntas en protesta por el aumento de ejecuciones al gremio, el primer mandataron de la nación respondió que ahora el tema “no es como antes”.
Luego del reclamo de Rodolfo Montes, periodista independiente que expresó la postura de la mayoría de los que cubren la fuente de Presidencia de la República sobre la muerte de colegas, el tabasqueño pidió no usar este hecho para atacar al gobierno que representa, recordando que uno de los que si lo han hecho es el presentador de televisión Jorge Ramos, quien al acuñar la frase “nos están matando” ha utilizado desde el inicio de su administración el hecho para una causa ajena a la original.
Dijo que lo que buscan el comunicador y el grupo que califica como conservadores, es que su Gobierno no pueda responder a los ataques de sus detractores.
Al abundar en su respuesta que replica la protesta de periodistas efectuada ayer tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, López Obrador pidió a los presentes poner por delante la libertad de las ideas y de expresión, no solo para los que llama conservadores, si no para todos “¿cómo me van a silenciar si estamos defendiendo un proyecto de nación diferente al saqueo que se ha hecho por años del país, nosotros no aniquílanos a nadie”. Sostuvo.
Cabe destacar que al final de la conferencia matutina se guardó silencio por parte de los periodistas que cubren la conferencia matutina, a la cual se unieron los YouTubers, momento que se rompió con un “Nos queremos vivos”.
En lo que va del año en México suman 6 los periodistas ejecutados, lo cual mantiene a nuestro país como el más peligroso para ejercer la profesión de informar.