
Escucha el audio:
Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 13 de julio de 2018. Las playas de Tuxpan, Veracruz, Boca del Río, donde más visitantes arriban, se reforzará por parte de las autoridades estatales y municipales la vigilancia para evitar accidentes como ahogamientos por sumersión.
En conferencia de prensa conjunta con personal de la Secretaría de Salud y de Turismo, el director general de Prevención de Riesgos, Fernando Feijó López, hizo un llamado a la población para que extreme precauciones al visitar las zonas de playa u otros cuerpos de agua para evitar accidentes.
Recomendó que si no saben nadar no se metan a zonas profundas, colocar chalecos salvavidas a los menores de edad y que siempre se mantengan vigilados por un adulto, esperar dos horas para volver al agua luego de ingerir bebidas o alimentos, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y en caso de ver a alguien en peligro, evitar tratar de rescatarlo y solicitar ayuda a personal capacitado.
Asimismo, llamó a la población veracruzana y a quienes visitan las playas a respetar los señalamientos que coloquen los Ayuntamientos y atender todas las recomendaciones de las autoridades para evitar ahogamientos por sumersión.
Feijó López informó que desde hace unos días se enviaron las recomendaciones necesarias a las autoridades municipales para que estas a su vez las distribuyan entre su personal y población.
El funcionario recordó que los horarios en playas será de 7 de la mañana a 17 horas y se contará con los banderines de alerta que son verde para óptimas condiciones, amarillo para precaución y rojo cuando el mar esté bastante picado.
Destacó que los municipios, durante este periodo vacacional, contrata personal eventual para resguardar la playa y en donde no hay servicio se colocan los letreros necesarios para que la población esté de conocimiento de la situación y se trasladen a otras zonas seguras.
Finalmente, el director de Prevención de Riesgos indicó que se llevará a cabo un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública y los Ayuntamientos y no se permitirá que pernocten en las playas.


