Permanente en San Lázaro ratifica a Carlos Joaquín como embajador de México en Canadá
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Recordando que en el sexenio de Vicente Fox había 8 homicidios o menos por cada 100 mil habitantes, algo que el actual régimen está muy lejos de lograr, este jueves el líder de la Cámara de Diputados y de la Comisión Permanente, Santiago Creel, se congratuló de la detención de Ovidio Guzmán.
En conferencia de medios, Creel Miranda también confió en que esta detención no sea producto de la próxima vista que tendrá el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, o si este arresto es darle al líder norteamericano “un pez gordo” como se estila.
Dijo que más que ello, lo que ahora se demuestra es que ahora “cuando se quiere, se puede” y confió que ahora que se dio esta detención, se hifa con los demás líderes de la delincuencia organizada que tiene sumida en la violencia a zonas del país.
Creel Miranda también felicitó a las fuerzas armadas por este golpe al crimen organizado, recordando que en la sesión de hoy de la Comisión Permanente los legisladores de todos los partidos brindaron de manera unánime un minuto de aplausos a los militares y policías que realizaron la detención de Ovidio Guzmán.
Al finalizar la conferencia de medios, Santiago Creel compartió la tradicional Rosca de Reyes con los periodistas que cubren la fuente legislativa, salvándose de pagar los tamales el 2 de febrero, esto derivado de que en la fracción que degustó no le salió el “muñequito” que representa al niño Jesús.