Peroteños muestran gran devoción ante la llegada de las reliquias de San Judas Tadeo 

Ariadna García/Xalapa, Ver. Peroteños recibieron las reliquias de San Judas Tadeo la mañana de este martes durante su recorrido por el estado.

Con fe, devoción y esperanza los feligreses hacen filas bajo los rayos del sol para poder pasar a verlas a la parroquia de San Miguel Arcángel.

Fieles de todas las edades, personas enfermas, con complicaciones de todo tipo, llegaron a visitar las reliquias del santo que consideran patrono de las causas difíciles.

Uno de ellos fue don Gerardo Reyes quien tiene tatuada la imagen de San Judas a quien dice conoció hace 24 años y quien asegura le ha hecho muchos milagros.

El se dijo emocionado por estar cerca de las reliquias y recordó que le prometió a San Judas ser devoto hasta su muerte y que así será, por lo que hoy acudió a darle gracias, pero también a pedirle salud para él y su familia.

“Yo tengo su nombre y un tatuaje, porque soy devoto de corazón y prometí ser devoto hasta mi muerte por eso llevo su tatuaje, tengo ganas de llorar y le vengo a dar gracias a Dios que me ha ayudado (…) hoy vengo a pedirle salud, amor por mis hijos”.

En el centro de Perote se elaboró un enorme tapete de aserrín para recibir y agradecer al santo.

Los feligreses pueden ingresar por filas desde el pasillo central de la parroquia y centro está cerrado al tráfico vehicular para proteger a los peatones. 

La reliquia fue escoltada desde Altotonga por autoridades y fieles; en Magueyitos se incorporaron más patrullas y desde la calle Madero se hizo la recepción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba