En ese sentido, explicó que tanto en el sector público como en el privado se cierra las puertas a los integrantes de la diversidad sexual, ocasionando que muchos de ellos tengan incluso que esconder sus preferencias para poder tener acceso a un empleo.
«Es un tema complicado tanto en el sector público donde te enfrentas a los sindicatos, íntereses y la falta de capacitación y en el sector privado la situación es peor, muchas veces las personas de la comunidad LGBTTIQ tienen que esconder sus preferencias para poder acceder a un empleo y es muy lamentable qué esto siga ocurriendo», indicó.
Asimismo, Cancela Báez dijo que en el caso de las personas trans la situación es aún peor pues no sólo de les cierran las puertas sino que además son victimas constantes de discriminación al ser encasillados en que únicamente pueden realizar ciertos trabajos.
Finalmente, agregó que es importante que se trabaje para lograr terminar con esta situación y que se respeten los derechos humanos de los miembros de la comunidad LGBTTIQ.