Ediles de Ixhuatlán del Sureste, Isla y Castillo de Teayo pidieron la intervención del Congreso de Veracruz
Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- A solo dos semanas de que concluya el periodo de los diputados que integran el Congreso de Veracruz, alcaldes, síndicos y regidores siguen remitiendo oficios para pedir la intervención ante las diferencias entre los integrantes del Cabildo.
A tres años de estar en funciones, persisten los problemas y diferencias en las formas de gobernar y se ha pedido al Congreso intervenir, incluso, se han notificado denuncias penales, por presuntas irregularidades
El 30 de septiembre, el alcalde Fabián de Jesús Cruz Hernández, presidente municipal del ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste informó al Congreso de Veracruz que presentó denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, contra Angélica María Ascencio Santiago, síndica, por actos que pueden ser constitutivos de delito.
Por su parte, Ivania Dolores Ríos Lázaro, Gabriel Enríquez Pérez, Gonzalo Sánchez y Yarely Galaviz Bravo, síndica y regidores segundo, tercero y cuarta del ayuntamiento de Isla hicieron del conocimiento a los legisladores locales de diversas irregularidades en el funcionamiento de la administración pública municipal. Responsabilizan a Gustavo Alfonso Torres, presidente municipal.
Además, ciudadanos pertenecientes al municipio de Castillo de Teayo remitieron un oficio para manifestar diversas irregularidades cometidas por Esteban Ávila Hernández, presidente municipal.
Finalmente, Katia Vásquez Macías, solicitó a los diputados locales realizar diligencias respecto de actos de violencia cometidos en su contra por Irving Hernández Cigarroa, agente municipal de la congregación de «paredón viejo» perteneciente al municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc.