Personal de SSA es “apretado” para no denunciar carencias médicas

Isabel Ortega/Xalapa.- Personal de hospitales y clínicas del sector salud que se ha manifestado para exigir equipo y material para atender a pacientes positivos del virus Sars CoV-2, han sido “apretados” por sus jefes inmediatos, les exigen que no denuncien a los medios las carencias al interior de los nosocomios.

El diputado local Juan Manuel de Unanue Abascal, explicó que recientemente un grupo de trabajadores del sector salud se manifestó, y al hacer público sus rostros en los medios de comunicación fueron convocados por los directores para llamarles la atención.

“Ellos han sido presionados para no comunicarnos la carencia de personal y equipo para médicos y enfermeras”, insistió en conferencia virtual.

Explicó que él ha acudido en cuatro ocasiones al hospital de Boca del Río para entregar insumos médicos y es cuando los médicos y enfermeras les han comentado que desde Xalapa se les ha pedido que no informen a actores políticos del PAN, ni a la opinión pública de que están en riesgo al no tener equipo para atender a los pacientes positivos de covid.

“Hace semanas salieron enfermeras y después de que fueron captados por las cámaras de los medios de comunicación hubo un apretón de sus jefes, de los directivos del Hospital y desde Xalapa, por solicitar herramientas básicas”.

El panista recordó que, en diciembre, cuando se aprobó el presupuesto estatal se etiquetaron más de mil millones de pesos para la compra de insumos médicos para los hospitales en Veracruz.

Mencionó que desde el PAN se han impulsado varias propuestas para mejorar las condiciones laborales durante la pandemia, como solicitar el pago de un bono al personal de salud, pero no se ha tenido respuesta desde el Ejecutivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba