Xalapa, Ver.- El partido Movimiento Ciudadano salió a la defensa de los transportistas, al exigir al Ejecutivo del Estado, instruir a personal de Transporte Público a frenar la persecución y hostigamiento contra los taxistas.
Desde la máxima tribuna la diputada local Ivonne Trujillo Ortiz, presentó un anteproyecto de punto de acuerdo en el que se exhorta al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, a instruir a los elementos a su cargo a evitar que pidan “mordidas” a cambio de no retirar la unidad a los taxistas que prestan sus servicios de forma foránea en varias regiones del Estado.
“Los taxistas son acosados por elementos de la Dirección General de Tránsito y Transporte, quienes les aseguran que se les quitarán las unidades en caso de no pagar ‘moches’, aunque únicamente realicen traslados redondos” dijo.
Mencionó que en el estado alrededor de 79 mil taxis prestan sus servicios diariamente, lo que ha permitido que algunos de los concesionarios se aprovechen de las prácticas fuera de la Ley, acto que no significa que todos realicen actividades contrarias a la normatividad.
“Los ‘moches’ son pedidos a cambio de evitar que la unidad se vaya al corralón, los taxistas que transportan a hombres y mujeres que requieren de sus servicios y que no se encuentran fuera de la ley, pero que sufren la persecución y el hostigamiento constante de los elementos de la Dirección de Transporte” agregó.