Personal del IVAI podría ser desalojado

 

-Por la retención de los fondos ahora tiene adeudos con el arrendatario del inmueble que ocupan, y los podrían desalojar de las oficinas.

 

Isabel Ortega.Xalapa, Ver. 12 Diciembre 2018. El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), actuó de manera legal ante la retención de más de 9.5 millones de pesos de su presupuesto desde el año 2016, luego de que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) observó la falta de los recursos públicos.

Las acciones legales que se implementaron son tres, la denuncia penal por la comisión de un delito; una notificación a la Contraloría General del Estado, para que se finque responsabilidad por faltas administrativas; y una denuncia ante el Congreso, como responsable de la fiscalización superior.

La consejera presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, Yolli García, comentó que por la retención de los fondos ahora tiene adeudos con el arrendatario del inmueble que ocupan, y los podrían desalojar de las oficinas.

Afirmó que desde el año 2016 requirió quincenalmente de los fondos pendientes de pago, pero no se les entregaron los fondos, por lo que prefirieron pagar salarios, y otros beneficios a los trabajadores, y dejar de pagar la renta del inmueble.

Cabe mencionar que por espacio de un año el IVAI no contó con un comisionado, lo que obligaba a un ahorro del salario que se le paga.

La funcionaria mencionó que ahora están pugnando por el pago de los recursos y sobre todo buscan conciliar para no ser desalojados de las oficinas que ocupan, por lo que buscarán pagar los adeudos y el interés generado.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba