Daniela García Guerrero/Córdoba.- Médicos y enfermeras agremiados a la sub sección 8 de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores al servicio de la Secretaría de Salud se manifestaron por la falta de insumos y materiales que les permitan hacer frente a la pandemia de COVID-19.
El dirigente seccional Margarito Ramos Gómez indicó que ya están cansados de trabajar sin el equipo de protección adecuado y demás materiales de prevención, indicó que son los mismos médicos y enfermeras quienes están comprando sus materiales para atender a los pacientes.
“En la jurisdicción sanitaria número 6 ya hemos evidenciado las carencias que existen en materia de insumos, por lo cual pedimos que nuestras peticiones sean atendidas para no contagiarnos y no contagiar a nuestras familias”.
Ramos Gomez explicó que les han dado equipos desechables, que no son suficientes para atender las demandas de en los centros de salud de los 28 municipios.
“Somos personal que está expuesto, ni siquiera sabemos si estamos contagiados o somos portadores del virus”.
Ante la llegada inminente de la tercera fase de la pandemia, el entrevistado indicó que el personal seguirá trabajando siempre y cuando les brinden las autoridades estatales las condiciones necesarias y de seguridad.
“Nosotros como médicos y las enfermeras sabemos los riesgos y estamos comprometidos con nuestra profesión, lo que lamentamos es la falta de apoyo de la Secretaría de Salud en Veracruz, la jefa de la jurisdicción tampoco no ha dado una respuesta a las demandas”.
Finalmente añadió que sí este jueves no reciben una respuesta concreta, realizarán acciones de colectas o boteos para que la misma ciudadanía quien ayude al equipo de médicos y enfermeras para enfrentar la crisis ocasionada por la pandemia.