Pese a promesa de pago, empresarios siguen esperando

Yhadira Paredes. Xalapa. El representante de la Asociación Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez señaló que tras dos semanas de haber sido anunciado el acuerdo estatal para la activación económica, aun no han recibido los pagos prometidos hasta por 100 mil pesos para proveedores de bienes y servicios. 

En entrevista telefónica, el empresario lamentó que si bien algunos de los asociados han acudido a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a solicitar información se han encontrado con desinformación, pues nadie sabe nada. 

No se han recibido pagos “por lo menos no a nuestra asociación, de modo que habría que preguntarle a los demás organismos empresariales, pero en la parte nuestra, no solamente no tenemos pagos, hay silencio, nuestra gente ha ido a Sefiplan a indagar, pues no, topan con el mismo muro de desinformación, en el que nadie sabe nada”. 

Además, Castañeda Nevárez dijo que están preocupados por lo que llamó “la trampa” de los dictámenes, pues no permiten que las cosas fluyan en la velocidad que se necesita. 

Reconoció que el problema de la pandemia del Covid-19  era una situación que no se esperaba, ni tampoco la crisis económica que se viene encima y aplastará a todos. 

«Lo que no haga el virus, lo hará las mismas consecuencias de esta crisis económica si es que no hacemos algo urgente. No hay pagos, ¿pero qué sigue?, empresas cerradas, sin ventas, sin ingresos, significa inevitablemente dificultades para pagar a los trabajadores y trabajadores sin salarios significa carencia de alimentos y la imposibilidad de cumplir con obligaciones como luz, renta, agua, gas”. 

Finalmente, insistió en que siguen condicionado a los dictámenes y esto es lo que los va a hacer reventar, porque las dependencias ejecutoras se han tardado hasta 15 meses en revisar y no logran determinar validez o invalidez de un cobro, o hay mala fe o hay incapacidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba