Pese al INAH continúan con réplica de Capilla Sixtina

Puebla/OroNoticias. Para evitar afectaciones a la Catedral, los responsables del montaje de la Capilla Sixtina en México bajaron los calibres usados normalmente en los materiales de techos y paredes, además cambiaron la estructura de acero por una de aluminio.

En entrevista con medios de comunicación, Gabriel Berumen, productor de la Capilla Sixtina, también habló sobre la circulación de camiones pesados y grúas, lo cuales transportaron una carga menor a capacidad total para poder ingresar al primer cuadro de la ciudad, donde está prohibida la circulación de este tipo de vehículos.

Por su parte, Antonio Berumen, representante de Museos del Vaticano en México, indicó que la estructura no se ancla al piso, pues esta soportada con bidones de agua, además aseguró que se cumplió con todos los requerimientos conforme les fueron solicitados por las autoridades, por lo que descartó incumplimientos, así como más suspensiones.

Aseguró que enviaron al INAH el expediente sobre el proceso del montaje de la Capilla Sixtina y reconoció que podría haber afectaciones “mínimas” en las lajas, las cuales cubrirá el seguro de la exposición.

De manera que los trabajos continúan con los permisos correspondientes para que la exposición sea abierta el próximo 30 de noviembre, añadieron que hasta el momento llevan unas 20 mil reservaciones vía internet, aunque también habrá una taquilla a las afueras de Catedral para quienes deseen ingresar a la exposición que es totalmente gratuita.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba