Pesistas juveniles, en la recta final rumbo a Panamericano en Colombia

México, 24 de agosto/Notimex. El equipo juvenil mexicano de levantamiento de pesas cerrará su preparación en la capital mexicana para enfrentar el Campeonato Panamericano de la especialidad, a realizarse en Manizales, Colombia, del 05 al 12 de septiembre venidero.

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Antonio Rosalío Alvarado, señaló que la idea es que los atletas estén concentrados para llegar en las mejores condiciones y pelear el podio en las diversas categorías.

La representación nacional está formada por Jessica Jarquín (Veracruz), Víctor Badur Güemez (Quintana Roo), Pedro Jair Fuentes (Nuevo León), así como por Adolfo Alejandro Fernández (Sonora), y se concentrará en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM)

Alvarado resaltó que los competidores estarán en la instalación olímpica del 27 de agosto al 05 de septiembre, para cerrar su preparación y estar listos de cara al viaje a tierras colombianas.

El certamen continental albergará a poco más de 300 pesistas de 20 naciones y servirá de preparación para otras competencias como el Campeonato Mundial Juvenil en Suva, Fiyi, a efectuarse del 01 al 08 de junio del año próximo.

En algunos casos, también fungirá para los pesistas que estarán en eventos del ciclo olímpico como los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba