Peso retrocede a la par de divisas de economías emergentes

México, 08 de mayo/Notimex. El peso perdió 0.55 por ciento o 10.7 centavos para situarse en 19.57 pesos por dólar, a la par de la mayoría de divisas de economías emergentes y de países productores de petróleo, informó Banco Base.

Lo anterior por el riesgo de un incremento en la volatilidad en el mercado de commodities, derivado del anuncio del presidente Donald Trump en el sentido de que Estados Unidos abandonará el acuerdo nuclear con Irán y aplicará sanciones económicas fuertes a ese país.

Esta medida, de acuerdo con la entidad financiera, podría incentivar a Irán a retomar sus esfuerzos armamentistas en el corto plazo, lo que podría llevar a inestabilidad regional y una mayor volatilidad en los precios del petróleo. 

Así, el precio del WTI cerró la sesión con un retroceso de 1.48 por ciento, cotizando alrededor de 69.68 dólares por barril, pues el fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense redujo la demanda por petróleo. No obstante, se espera que la imposición de sanciones económicas a Irán reduzca la oferta petrolera del país, generando presiones al alza sobre el precio del crudo.

En la sesión de este martes no se dio a conocer información relevante sobre el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), salvo que las reuniones entre los tres países siguen siendo productivas. 

En este contexto, Base previó que durante las próximas horas el tipo de cambio enfrente presiones moderadas al alza que permitan a la paridad alcanzar el nivel de 19.66 pesos por dólar con el que inició 2018. 

Bancos capitalinos ofertaron el dólar en 19.92 pesos, es decir, un aumento de 10 centavos, comparado con el cierre previo, y adquirieron la divisa en un mínimo de 18.40 pesos. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba