Cambian huachicoleros gasolina por gas LP
Pide Amexgas aumentar lucha contra robo de gas LP.
Redacción/Xalapa. La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), solicitó que aumente la lucha contra el robo del gas LP, pues el delito ha crecido más de 50% en el último año dentro de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Amexgas explicó que tras el combate al huachicol de gasolina y diésel, los grupos delictivos están enfocando sus actividades hacia el gas LP, con los riesgos que se representan para el abasto y seguridad de los consumidores.
Este hecho es posible percibirlo en todo el país resaltando la región del Triángulo Rojo, que se conforma por los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, zona en la que se destaca la problemática del robo de Gas L.P. y en donde en el último año ha ocurrido un incremento del 50% en el robo a vehículos de la industria para su transporte.
Asimismo Amexgas señalo que confió en que las recientes reformas constitucionales impulsadas por la actual administración al artículo 22 y artículo 73, en materia de extinción de dominio que amplía el catálogo de delitos a los cuales se aplicará esta figura, incluyendo el robo de hidrocarburos; así como la reforma del artículo 19 para establecer la prisión preventiva oficiosa en delitos en los que anteriormente no estaba considerada, incluyendo el robo de combustible, darán mayor certeza a la industria y seguridad al usuario.
“Estamos seguros de que estas modificaciones, aunadas a la estrategia implementada contra el robo de hidrocarburos continuarán arrojando resultados positivos al desincentivar a los operadores del mercado negro y al mismo tiempo, brindar certidumbre al sector para continuar con el desarrollo de la industria en el país, fomentando la sana competencia y la generación de empleos formales a través del abastecimiento del principal energético que consume el 80 por ciento de los hogares mexicanos”, añadió la Amexgas.